336944749.jpg

Con el objetivo de crear acciones para lograr un desarrollo sostenible y en el marco de los festejos por los cien años de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la ratificación de su compromiso por la Carta de la Tierra, se instaura la Cátedra Ing. Pascual Ortiz Rubio sobre Ciencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Sustentabilidad.

La Cátedra es una iniciativa académica con el propósito de tener una plataforma que vincule las distintas actividades que se llevan a cabo en la Casa de Hidalgo, en torno a las ingenierías y el desarrollo sostenible.

El Acto de Inauguración fue presidido por el rector nicolaita, Medardo Serna González, quien en el uso de la palabra señaló que en un año tan importante para la Universidad Michoacana no podríamos dejar de lado a nuestro fundador, Ing. Pascual Ortiz Rubio, siendo esta Cátedra un homenaje para tan ilustre personaje; es así que trabajando, haciendo ciencia y formado a hombres y mujeres en estas ciencias tan fundamentales para el desarrollo integral de la humanidad rendimos tributo, señaló. 

En el presídium también estuvieron presentes Jaime Martínez Vallejo, director de la Escuela Preparatoria Pascual Ortiz Rubio; Dante Ariel Ayala Ortiz, director de Vinculación y Desarrollo nicolaita; José Luis Montañez Espinosa, secretario de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Gobierno del Estado y María del Carmen Chávez Parga, directora de la Facultad de Ingeniería Química.

Al finalizar el protocolo de Inauguración, el propio Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, procedió a impartir la Primera Conferencia titulada “Gestión Innovadora Sustentable del Agua y la Energía”, con la que dio inicio los trabajos formales de la Cátedra.